La Torcacita
Lotes en las sierras que ofrecen posibilidades para una vida renovada y con facilidades de acceso.
Desde hace años, muchas familias argentinas habitan las sierras cordobesas y aprovechan loteos accesibles y el clima puro para establecer su segunda vivienda, casa de fin de semana u hogar principal. En todos los casos, las actividades cotidianas y costumbres de la ciudad se desarrollan de forma más relajada en los paisajes serranos. En esta nota, repasamos las experiencias que se comparten desde antes de la pandemia y las nuevas que se pueden descubrir desde este año.
PAUSA AL STREAMING
Habitar las sierras redefine el ocio y esparcimiento: se pueden observar las estrellas, fotografiar todo tipo de aves nativas, caminar por la vera de sus ríos o alojarse en un viñedo. Los lotes de La Torcacita seducen desde su accesibilidad y las múltiples actividades para todas las edades que se pueden hacer en su entorno. Se ubican a cinco minutos de San Clemente, a 10 minutos de Potrero de Garay y a menos de una hora de viaje de Córdoba Capital.
Hoy, Traslasierra, Sierras Chicas, Potrero de Garay y San Clemente están entre los destinos más consultados. Quienes van en busca de descanso y recreación los tienen asegurados en cualquiera de sus valles. Del mismo modo, quienes vayan en busca de turismo aventura (desde un simple trekking hasta vuelos en parapente) encontrarán la mejor fórmula para apreciarlo en cualquiera de sus corredores.
ASCENDENTE EN VIDA SANA
El astroturismo está en alza en Córdoba, y cualquier época del año es propicia para observar estrellas en cielos limpios. Entre primavera y otoño, dormir en un 'hotel mil estrellas' es una opción recomendada. En las charlas viajeras de Altas Cumbres y Sierras Chicas se reconocen cientos de constelaciones y astros. El amanecer es otro momento que se vive a pleno desde la altura de los cerros que enmarcan la zona.